lunes, 5 de marzo de 2012

TIPOS DE CABELLO:

 Cuatro tipos de cabello

Cabello lacio
Tu cabello es fuerte y brillante pero no admite rizos. Este tipo de cabello tiende a ser más grasoso que seco. La ventaja del cabello lacio es que la cutícula contiene varias capas por lo que lo hace muy resistible al daño. Tendrías que abusar de tu cabello con permanentes y tintes excesivos para que tu cabello se viera dañado.
Hay tres tipos de cabello lacio:
Fino y delgado: Es suave y brillante.
Textura media: Con mucho cuerpo, casi que puedes hacer lo que deseas con este cabello.


Cabello ondulado

Este tipo de cabello tiende a ser grueso. Puedes ver la forma de la ‘S’ en tu cabello. Este tipo de cabello se pega al cuero cabelludo, aún si lo cortas en capas. Hay tres tipos de cabello ondulado:
Fino y delgado: Este tipo lo puedes alaciar o rizar con facilidad.
Textura media: Tiende a “abrazar” la cabeza. Es fácil que se esponje.
Grueso: Es más difícil de estilizar y se esponja fácilmente.

Cabello rizado o crespo
Cuando decimos cabello rizado nos imaginamos un cabello grueso pero en realidad el cabello crespo es muy suave y fino. El cabello rizado no tiene una superficie lisa y la cutícula no es llana por lo que es difícil que brille. Cuando se moja se ve lacio pero apenas se empieza a secar se vuelve a encrespar. La humedad causa que se esponje. Si tu cabello es rizado pero saludable tendrá brillo y se verá suave y con rizos lisos. Si está dañado se verá opaco, reseco y con rizos no muy bien definidos.

Cabello afro
El cabello afro es alambrado, fuertemente rizado y muy frágil. Este tipo de cabello no brilla pero se siente sedoso. Aunque parezca fuerte, si tienes este tipo de cabello sabrás que en realidad es muy frágil. Es el tipo de cabello con menos capas en las cutículas. Este tipo de cabello es difícil que crezca por lo mismo que es muy frágil. Cada vez que te peinas, se quiebra. Aunque si lo usas siempre en trenzas y no lo peinas, sí puede crecer.

CORTES DE CABELLO PARA TI:


A continuación te presentamos algunas formas de la cara y los cortes de cabello ideales para cada tipo.
Rostro redondo
Este rostro es tan largo como ancho cerrando un círculo. Es recomendable usar el cabello debajo de la barbilla, con capas suaves a distintos niveles para que se vea proporcionado. Evita el fleco porque sólo hará que tu cara se ves más corta, al igual que las capas arriba de las mejillas.
Rostro ovalado
    

Si posees este tipo de rostro considerate afortunada, ya que te favorece cualquier corte de cabello y peinado.
Rostro con forma de corazón




Es más ancho en la frente y termina con una barbilla afilada. El corte perfecto sería capas largas o una media melena a la altura de los hombros. Para este tipo de rostro no van los cortes y peinados pesados, ya que hacen lucir la frente más grande y el rostro desproporcionado.
Frente muy ancha y estrecha

Hay que tapar por completo la frente o despejarla del todo. Si se opta por el fleco este tiene que ser plano y largo (nunca un medio flequillo) y jamás poner volumen en la coronilla. También se recomienda el corte en capas.
Rostro cuadrangular
En esta forma los huesos de las mandibulas son casi del mismo tamaño de los huesos de la frente y mejillas. Para este tipo de rostro se recomienda usar capas para enfatizar las mejillas.
Si tu rostro tiene esta forma, evita hacerte partido en el centro, trata de dar volumen a la punta de la cabeza. No uses el cabello demasiado largo, sin forma, ni cortes que terminen a la altura de la barbilla.
Rostro alargado


En esta forma de cara los huesos de las mandíbulas son casi del mismo tamaño a los huesos de las mejillas y de la frente, además la barbilla es fina. Lo ideal sería un estilo corto o medio, con capas o fleco. Si el corte es largo tu rostro se verá más alargado.





Si nuestros ojos son oscuros, y nuestro tono de piel es un punto medio entre cálido y frío, los colores de pelo ideales son los marrones y rojizos no muy profundos. Ahora, si nuestros ojos son claros, podemos aclarar hasta un rubio oscuro.

TIPOS DE PIEL:
SI NUESTRO TONO DE PIEL ES CALIDO Y :
nuestros ojos oscuros, podemos probar el color negro, los marrones y castaños. Si nuestro pelo natural es claro y nuestros ojos también, nos convienen usar tonos rubios y dorados, o algún rojo vívido.
Si nuestro tono de piel es trigueño y nuestros ojos oscuros, nos toca ser morochas. Podemos usar tonos más claros si nuestros ojos son claros, pero nunca aclarar de castaño.
Si nuestra piel es cetrina y nuestros ojos oscuros, debemos quedaros en colores oscuros. Si nuestros ojos son claros, podemos bajar a castaños y rubios oscuros (pero no dorados).
Así, guiándonos por paletas de colores cálidos y fríos, podemos darnos cuenta de qué tonos nos quedaría mejor, y cuáles pueden hacernos ver pálidas, cansadas, o parecen agregarnos edad, o algún otro efecto poco halagador.


CUIDADO DE MANOS Y PIEL


¡Uno de los cuidados de los pies a realizar una vez a la semana, un buen baño de pies, sumerge los pies en agua caliente con sal para relajarlos, o mejor todavía, alterna los baños de agua fría, durante un minuto, con los de agua caliente, dos minutos, así lograrás estimular la circulación sanguínea. Si añades al agua unas gotas de aceite de limón y hierbabuena, esto le dará muy buen olor a tus pies, es el mejor desodorante natural. Y después del baño, aprovecha para limar con cuidado todas las callosidades con la piedra pómez
Si quieres suavizar tus manos, mete unos guantes de lana en la secadora para que se calienten. Luego restriega un poco de aceite de oliva por las manos y uñas. Con la ayuda de alguien ponte los guantes y espera 20 minutos. Tus manos quedarán realmente suaves.
Para fortalecer tus uñas solo tienes que  agregarle a tu dieta habitual  más fruta y más verduras. Además de estar tomando un alimento sano, ayudarás a que tus uñas salgan más fuertes y crezcan más rápido.
Si el color de tus uñas se vé apagado o incluso algo amarillentas, frótalas unos minutos con vinagre de vino blanco. También puedes hacerlo con un limón. Si esto lo hacer seguido realmente notarás el cambio tus uñas se verán más claras y hermosas.
Pueden ser nuestra mejor carta de presentación o todo lo contrario. Por ejemplo, unas manos mal cuidadas pueden traicionarnos y revelar nuestra auténtica edad en comparación con el rostro, si es que en éste ha habido algún retoquito o la madre naturaleza ha sido generosa. Sea cual sea el caso debemos cuidarlas cada día para lucir unas manos jovenes y maravillosas en cualquier momento y a cualquier edad.
                                         
 HABITOS ALIMENTICIOS:




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario