domingo, 4 de marzo de 2012

Maquillaje, Perfume, Elegancia Masculina.

Muchas veces estamos en duda acerca de cómo lograr la elegancia en un atuendo masculino. No sabemos si incorporar accesorios, medias, o qué tipo de elemento utilizar para dar un toque personal a la moda masculina.

La elegancia radica principalmente en una armonía entre lo que uno es (personalidad) y las prendas que elige al vestir. Sin lugar a dudas, los accesorios tienen un rol preponderante porque sirven para plasmar esta personalidad y los gustos de cada uno.

Por ejemplo, en trabajos con uniforme o que requieran de determinado look, uno puede diferenciarse con su imagen propia a través de los accesorios.

Asimismo, nos permiten evitar la monotonía si por ejemplo, a un conjunto monocromático, se le agrega una bufanda con distintos tonos.


Un buen look informal debe contemplar:
- prendas que resulten cómodas: un pantalón de gabardina o de corderoy, así como de denim, son buenos aliados, con una camisa bien casual, como una leñadora y un sweater, es el puntapié inicial para un look apropiado y óptimo en términos de imagen.
- accesorios: todo accesorio complementa la indumentaria y tiene que tener coherencia con las prendas elegidas. No daría una imagen consistente que un hombre use estas prendas y las acompañe con calzado formal.

Debemos prestar atención especialmente a los zapatos, que hagan juego con el cinturón en cuanto a tono. Los tonos marrones son menos formales así que podrían adoptarse perfectamente para este tipo de ocasiones informales.

Se puede incluir también una bufanda en tonos complementarios.

Recomendaciones para los fanáticos de las ofertas:

Hay que tener cuidado con las compras baratas: las prendas y los accesorios son herramientas que nos sirven para optimizar nuestra imagen por lo que el criterio primordial es que sean de buena calidad.
Con algunas promociones, al ver cuán barato resulta, podemos llegar a gastar más de lo que habíamos planeado gastar y, lo peor es que la mayoría de las veces, se trata de prendas de una calidad no tan buena, de modo que durarán poco en nuestro guardarropas y vamos a tener que ir a comprar prendas para reemplazarlas.

Otro tema importante es que uno puede verse tentado a llevar más prendas de las que necesita, por eso siempre se sugiere antes de ir al local, observar el guardarropas, ver cómo se pueden combinar las prendas ya existentes y si hace falta incorporar nuevas prendas o accesorios. De ser así, identificarlos y establecer un presupuesto.
A la hora de estar viendo las prendas, al margen de las promociones, debemos pensar "¿realmente necesito esta prenda?" y "¿con qué otras prendas o accesorios puedo combinarla?". Desde ya que está bien darse gustos y podemos hacerlo a través de la indumentaria y los complementos, el problema está cuando se malgasta el dinero en demasiadas prendas que no nos sirven, ya sea por la mala calidad o por la escasa posibilidad de combinar con nuestras prendas).


Las compras baratas también pueden hacer que compremos algo que no responde a nuestro estilo propio y personal solamente porque "está barato" o "me ahorro x cantidad de dinero, al lado de lo que saldría la prenda/el accesorio que me gusta y es más mi estilo". El riesgo en este caso es que después uno casi no usa esa prenda o accesorio ya que resulta poco compatible con lo que uno tiene y no se siente cómodo usándolo.

Lo mismo ocurre con los talles más grandes o chicos que nuestra medida. Quizás uno los compra por estar en liquidación pensando que se pueden modificar pero esta modificación termina saliendo más cara que comprar la prenda en el talle adecuado.

Una buena inversión en el guardarropas de un hombre

Las prendas que representan una buena inversión son los abrigos, los pantalones, sacos y polleras, siempre que los compremos en los tonos neutros que más nos favorecen, ya que de este modo, incorporamos prendas clásicas que pueden ser combinadas con diferentes prendas sin caer en desuso por dejar de ser tendencia.



El tema de los tonos neutros es de vital importancia ya que a todos no nos favorecen los mismos neutros, algunos son cálidos y otros fríos, por lo que es importante conocer la paleta personal con la ayuda de un asesoramiento.

Las tendencias se pueden incorporar en prendas menos costosas que podemos ir reemplazando en cada estación, incluyendo remeras, musculosas, poleras.

Los accesorios indispensables son las carteras y los zapatos: en ellos hay que invertir en calidad y en tonos neutros ya que resultarán adecuados para toda la indumentaria que podamos usar y durarán mucho tiempo.



1 comentario: