domingo, 26 de febrero de 2012

PROTOCOLO

¿QUE ES PROTOCOLO?
El Protocolo se puede definir como el conjunto de normas y disposiciones legales vigentes que, junto a los usos, costumbres y tradiciones de los pueblos, rige la celebración de los actos oficiales y, en otros muchos casos, la celebración de actos de carácter privado que toman como referencia todas estas disposiciones, usos, tradiciones y costumbres. Pero el protocolo tiene que complementarse para cubrir todas las necesidades que requieren el conjunto de actividades que tienen lugar cuando en los actos oficiales se realizan otra serie de actividades que se deben regular y organizar. Las actividades públicas que realizan las autoridades tienen más componentes que el mero protocolo.

CLASES DE PROTOCO

ETIQUETA:
Es el conjunto de reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ambientes. Acto ceremonial.(matrimonios, actos publicos etc)



CORTESIA
Cortesia es el arte de ser amable con los demas y no dejar que la conducta o manera de ser los lastime.
Cuando hay cortesia nos fijamos antes de hablar y tenemos consideracion por los efectos que nuestras palabras o nuestras acciones puedan causar en otros.
Cortesia es tratar a tu semejante como quisieras ser tratado.



URBANIDAD

La urbanidad se compone de buenos modales, educación, respeto, amabilidad, factores esenciales que permiten que las personas aprendamos a convivir en espacios de libertad, justicia y orden.



GALANTERIA

La galantería es una acción o expresión obsequiosa, cortesia o de urbanidad para con una dama. La galantería es una conducta de respeto y masculinidad caballeresca ejercida por los hombres; mientras que las mujeres ejercen el arte de la feminidad y la coqueteria. La galantería es una forma elegante de seduccion  y el preludio del cortejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario